fbpx
RegionesTulancingo

Cambian bomba del pozo Los Romeros


Desde el pasado 11 de febrero entró en mantenimiento correctivo el equipo sumergible del pozo Los Romeros, por lo que aproximadamente 5 mil 300 habitantes de cinco comunidades de Santiago Tulantepec se encuentran sin suministro de agua potable, informó el área de Comunicación Social de la alcaldía.

A través de dicha oficina, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) informó prever que el servicio será restablecido entre el lunes y martes de la próxima semana en las localidades Los Romeros, Paxtepec, San Pedro Huatengo, Felipe Ángeles y Camelinas.

Además, el organismo operador estimó que destinarán alrededor de 365 mil pesos a la adquisición de una bomba nueva y los trabajos de mantenimiento y garantizó que esto permitirá suministrar el líquido durante varios años.

Detalló que revisaron el funcionamiento del equipo del pozo tras recibir varios reportes ciudadanos de desabasto y determinaron sustituir dicha pieza por una con un motor de 60 caballos de fuerza, acondicionada con cinco juegos de carburo de silicio.

La comisión agregó que el mantenimiento comenzó el jueves pasado y afecta el suministro del agua en las cinco demarcaciones, por lo que solicitó “comprensión y calma” a los pobladores y les recomendó racionar el líquido.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button