fbpx
HuastecaRegiones

Calibran básculas de comerciantes


Nicolás Lara Herrera, dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Tianguistas de la Región Huasteca (UCLTRH), informó que tuvo una reunión con Italia Almeida Paredes, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que acordaron que las básculas de los vendedores deben estar bien calibradas.

Lara Herrera indicó que la Profeco supervisa dichos dispositivos para garantizar que su funcionamiento sea correcto y no haya irregularidades al pesar la mercancía que compran los clientes.

El dirigente comentó que algunos comerciantes, originarios de “otros lugares”, tenían básculas mal calibradas, por lo que no ofertaban kilogramos completos, lo que provocó el enojo de algunos consumidores; no obstante, señaló que los aparatos fueron reparados para evitar más problemas.

Agregó que hasta el momento no han sancionado a locatarios, debido a que no comprobaron que hubieran modificado los dispositivos a propósito; no obstante, reiteró que las herramientas de medición fueron “balanceadas”.

Lara Herrera exhortó a los comerciantes de la organización a “ser justos” con los clientes, no alterar sus básculas y brindarles un buen servicio.

Asimismo, el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Tianguistas de la Región Huasteca manifestó
que seguirán supervisando los dispositivos de los locatarios para evitar que incurran en irregularidades y garantizar que los consumidores adquieran la cantidad de producto que pagan, a fin de prevenir conflictos.

Salomón Hernádez I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button