fbpx
RegionesTula

Calculan 3 mdp en pérdidas por cancelación del Festival de Gigantes y Catrinas


Este año, el Festival de Gigantes y Catrinas, que se efectúa en el centro de Tula, se realizará de forma virtual, lo que supondrá alrededor de 3 millones de pesos (mdp) en pérdidas para los prestadores de servicios de la demarcación, así como para el pequeño comercio del primer cuadro, informó Magda Olguín Rodríguez, titular del área local de Turismo.

La festividad, que hasta 2019 se realizaba a lo largo de los tres primeros fines de semana de noviembre y también contemplaba actividades entre semana, esta vez solo tendrá eventos grabados durante 15 días, los cuales actualmente ya alista la Dirección de Turismo. Los contenidos estarán disponibles vía redes sociales y página web del municipio, informó Olguín Rodríguez.

La directiva pormenorizó que se recibían en promedio 5 mil personas, que acudían a visitar el centro de Tula durante la celebración de Gigantes y Catrinas cada fin de semana y que, según datos de la dependencia que encabeza, los asistentes gastaban aproximadamente 300 pesos cada uno y 500 si es que se hospedaban en un hotel, por lo que la merma será de 3 millones de pesos, aproximadamente.

Aseveró que, a pesar del cierre temporal de los principales puntos turísticos del municipio ante la pandemia de SARS-CoV- 2, como lo es la zona arqueológica, en su área realizan labores de gabinete para preparar a la demarcación para la reapertura bajo el esquema de la nueva normalidad. Aunque ven lejano que la capital tolteca pase a semáforo amarillo,  afirmó que se “deben mantener preparados”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button