fbpx
RegionesTulancingo

Cae tromba en Singuilucan; evalúan daños


Personal de la Dirección de Protección Civil de Singuilucan evaluó los daños derivados de la lluvia y granizo que se registraron la tarde de ayer en comunidades y en la cabecera.

La corporación local, a través del área de Comunicación Social, informó que la tromba se registró alrededor de las 16:00 horas, con una duración de entre 25 y 30 minutos.

El meteoro generó anegamientos en la parte de baja de la cabecera municipal y en la colonia El Chabacano, detalló.

En la comunidad Sabanetas, el agua inundó una vivienda. El ayuntamiento refirió que los moradores recibieron apoyo en las labores de limpieza por parte del municipio.

El director de Protección Civil, Rolando Pontaza, se trasladó a la comunidad Las Galeras, colindante con Santa Ana Chichicuautla y Plutarco Elías Calles, para evaluar las 40 casas que la conforman, tras la granizada.

“Están checando los caminos porque no podían ingresar a la zona, pero el director de Protección Civil comenta que algunas casas sí están afectadas, pero la gente se encuentra bien”, agregó Comunicación Social.

El viernes de la semana pasada, una tromba registrada alrededor de las 14:00 horas provocó escurrimientos de agua pluvial y material pétreo sobre la pendiente de San José, en la carretera federal México-Tuxpan, donde la corriente causó daños a dos vehículos varados en la cuneta.

 

María Antonieta Islas
Singuilucan

 

También te puede interesar: 

Habilitan albergues por lluvia: Sifuentes

 

Noticias relacionadas

Back to top button