Cae 40% la producción de miel en la Huasteca- Criterio Hidalgo

Cae 40% la producción de miel en la Huasteca

La producción de miel cayó 40 por ciento debido a la sequía que afectó a municipios de la Huasteca, expresó el apicultor Roberto Hernández Hernández.

La falta de agua y las altas temperaturas evitaron la floración, la cual fue escasa y, en consecuencia, las abejas no pudieron hacer la recolección como en otros años, situación que repercutió en la economía de los productores en general, explicó el abejero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que la miel Huasteca cuenta con la calidad de exportación; sin embargo, en Europa ya no quieren miel convencional sino orgánica, lo que afecta la comercialización.

Este año se tuvo una producción de alrededor de 300 toneladas, mismas que están almacenadas, pero se esperaban 500 toneladas. El precio de la miel por kilogramo oscila entre los 170 y 200 pesos.

Refirió que China se ha convertido en el primer productor a nivel mundial, no obstante, dijo, esa miel es artificial.

“Vamos a seguir trabajando, no nos queda de otra, esperamos que el año que venga el clima no sea un obstáculo para la apicultura”, externó.

Manifestó que otra de las afectaciones es el uso de pesticidas, porque reducen el espacio de la abeja y acorta su periodo de vida.

Salomón Hernández

Huejutla

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget