Cabildo va vs las adicciones, dice servidor

El Cabildo pasó a formar parte del Comité Contra las Adicciones (Comca) de Tulancingo para crear y reglamentar una red de atención integral a grupos susceptibles, como los menores de edad, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez.

Informó, en entrevista con Criterio, que cada integrante del ayuntamiento “juega un papel importante en el Comca”, ente en el que también participan las direcciones de Seguridad Pública (SP), Reglamentos, Sanidad, Cultura y Deporte.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Todo esto es con el fin de generar políticas públicas en salud municipal para reglamentar diferentes aspectos al interior de la población”, detalló el servidor.

Dijo que, a pesar de que el comité funciona, este debe ser reestructurado por orden de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Mencionó que el objetivo es que, al detectar menores de edad con problemas de adicción, se active el protocolo de prestación del servicio a través de clínicas, núcleos básicos o módulos de salud mental, así como el Centro Integral de Atención a las Adicciones y el Centro de Integración Juvenil.

Detalló que la prevención es elemental para generar entornos sanos, por ello, la importancia de fortalecer, reestructurar y reinstalar el Comca.

Aguilar Pérez informó que Cuautepec y Singuilucan cuentan con sus respectivos comités y, luego de que quede listo el de Tulancingo, reorganizarán el de Santiago Tulantepec para consolidar una red de atención regional.

“Se requiere información”

  •  Aguilar Pérez señaló que, a pesar de que se habla de un aumento en materia de adicciones que involucra a menores de edad, requieren concluir la reinstalación de los Comca para recopilar información que permita elaborar un diagnóstico para identificar la magnitud del problema
  • José Antonio Hernández Vera, diputado local, en junio pasado dirigió un exhorto a instancias federales y estatales para combatir la drogadicción en el Valle de Tulancingo y la zona Otomí-Tepehua, pues advirtió que en ambas regiones va en aumento el consumo de enervantes

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Covid-19 Hidalgo 11 mil 851 contagios mil 890 decesos

Así avanza la pandemia por Covid-19 en los municipios de Hidalgo

Al corte de este domingo 20 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 659 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok