fbpx
RegionesTizayuca

Cabildo de Tizayuca es discrecional en reciclaje de basura, dicen activistas


Integrantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca denunciaron que fueron rechazados de la sesión de Cabildo, en la que presuntamente se abordó el tema del reciclaje de basura para la demarcación, el cual consideran que es manejado “con discrecionalidad”.

En entrevista con Criterio, una activista, que omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que el hermetismo de la alcaldía para celebrar su reunión de forma “privada” obedece a que el frente lleva el expediente actualizado de la incineradora de residuos sólidos Valorsum, que pretende instaurarse en el municipio.

“Y si tienen algo que ocultar, nosotros lo íbamos a descubrir ahí; como ellos saben que no pueden mentir ni manejar información falsa, por eso se cuidan mucho, para no ser desmentidos”, refirió.

Aseguró que los gobiernos municipales que son “opacos” y llevan temas de interés público con discreción es porque se rigen con “corrupción” y falta de transparencia hacia la ciudadanía.

“Están sin respaldo del gobernador, pues la incineradora es un proyecto al vapor presentado antes de que él entrara. Hay muchas inconsistencias”, dijo.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button