Cabildo avala la renuncia del contralor: Tula

El pleno del ayuntamiento aprobó la renuncia del contralor de la alcaldía de Tula, Emmanuel Chacón Estrada, quien presentó la solicitud para dejar su cargo el 3 de marzo; alegó que es por motivos personales y no políticos.

En el encuentro de Asamblea, que se celebró la mañana de ayer, se presentó al relevo del exfuncionario, Marcelino Escamilla Reyes, quien aseguró que ha “trabajado muy de cerca con la Contraloría durante los últimos meses”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Previo a que se otorgara la anuencia para que Chacón Estrada dejara su puesto, seis  meses antes de concluir la actual administración, la síndica jurídica, Norma Román Neri, y los regidores Guadalupe Villarreal Cervantes y Élfego Martínez Jiménez intervinieron.

Los tres ediles aseveraron que, antes de irse, el exservidor tiene la obligación de entregar toda la documentación que tuvo en su poder durante el tiempo que fungió como directivo; las actas de Asamblea de las sesiones de Cabildo, los recibos y talonarios de cada una de las 55 colonias y comunidades que integran la demarcación.

Martínez Jiménez pidió que la Comisión de Gobernación se hiciera cargo de dar seguimiento y garantizar la correcta entrega–recepción de la que considera una de las áreas más importantes de la administración.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez advirtió que el haber renunciado no exime de ninguna sanción al excontralor, “en caso de que haya hecho mal las cosas durante su gestión”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Te puede interesar:

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, admitió que la movilidad de sus gobernados no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget