fbpx
RegionesTulancingo

Caamt prevé que caudal disminuya 30% durante 2020

Debido a que ya comenzó la temporada de sequía y a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que 2020 será uno de los años más calurosos en la historia del país, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) espera que el caudal disminuya 30 por ciento, aproximadamente.

Por lo anterior, Rodolfo Pascoe López, titular de la Caamt, informó que realizarán acciones para mermar el abatimiento del acuífero.

“Es una situación a la que debemos poner mucha atención, no es para que nos alarmemos, pero sí para que nos ocupemos de llevar a cabo algunas acciones que permitan mejorar los procesos para uso del agua en general”, dijo el funcionario.

Pascoe López llamó a los usuarios a adoptar medidas, mediante la detección de posibles fugas en las instalaciones hidráulicas de sus domicilios, comercios, industrias, escuelas, iglesias y cualquier inmueble donde se preste algún servicio a la población.

El titular de la dependencia exhortó a los ciudadanos a evitar el desperdicio de agua potable, sea o no temporada de estiaje, ya que, en promedio, el organismo atiende cinco reportes diarios.

Pidió tomar en cuenta que, con el aumento de la temperatura, incrementa el consumo de agua y decrece paulatinamente el nivel freático, aunado a que la región suma dos años consecutivos de sequía.

Según el funcionario, la dependencia mantiene monitoreadas las 20 fuentes de abasto e implementará cambios en el suministro de agua potable solo en situaciones críticas.

Maria Antonieta Islas Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button