RegionesTulancingo

Caamt atiende hasta ocho reportes diarios

La unidad Vactor de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) realiza entre cinco y ocho servicios diarios, principalmente relacionados con obstrucciones de la red de drenaje por acumulación de desechos, ropa e, incluso, animales muertos.

Así lo informó Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del organismo operador, quien explicó que por medio de Vactor cumplen con el mantenimiento general de las tuberías del municipio, lo que “abona” al saneamiento y evita anegaciones en la temporada de lluvias.

El funcionario reconoció que los reportes ciudadanos por problemas en el sistema de alcantarillado son constantes, como resultado del deterioro de la red y de los taponamientos que la población provoca al tirar desechos en la vía pública.

Senén González, titular del área de Control y Calidad de la Caamt, indicó que la unidad Vactor tiene trabajo “todo el tiempo”, ya que atiende llamados para que las líneas de alcantarillado funcionen adecuadamente, evitar que las aguas negras y eliminar obstrucciones.

Explicó que el sistema de drenaje tiene la función de captar líquido en grandes volúmenes, ya sea de lluvia, trabajos de limpieza o de los domicilios.

“En ocasiones, el agua arrastra basura que cae dentro de la alcantarilla, las bocas de tormenta o los pozos de absorción y, sumada a la tierra, hojas, ramas de árboles, latas y envases de todo tipo, se forma azolve dentro de ellos, mismo que se acumula”, manifestó.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button