Buscarán librar los ahuehuetes de las aguas residuales

La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, señaló que su gobierno, por medio de un proyecto metropolitano, buscará liberar de las aguas negras la zona de los ahuehuetes en Ventoquipa.

“A dos años de que concluya mi administración, me voy a enfocar en proyectos muy específicos; por ejemplo, de los que están en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Uno de los proyectos es el de los ahuehuetes, que, comentábamos hace unos días con mi equipo de trabajo, urge liberarlos de las aguas residuales”, explicó la alcaldesa.

La edil dijo que el municipio buscará que sea un proyecto metropolitano, ya que Cuautepec de Hinojosa tiene relación en cuanto a las descargas de aguas negras que se hacen al municipio, pero, dijo, es necesario tratar el tema con la alcaldesa Haydeé García Acosta.

Domínguez Olmedo comentó que la fábrica Santiago Textil tiene la concesión del agua de los manantiales; sin embargo, externó, se debe revisar de dónde salen las aguas residuales que pasan por el sitio.

Sostuvo que para resolver este problema existe la posibilidad de instalar una planta tratadora, para que las descargas de aguas sucias de ambos municipios no afecten a los árboles.

Nathali González
Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Cambiaron tres veces las reglas de operación: ediles

Alcaldes de cuatro municipios reportan hasta 60 proyectos de obras del Fondo de Aportaciones para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket