fbpx
RegionesValle del Mezquital

Buscará nuevo comité de agua construir pozo


Construir en un pozo de agua potable en la comunidad El Molino, perteneciente a Cardonal, será la prioridad de los nuevos integrantes del Sistema Manantial Salinas, mismos que fueron elegidos mediante un sorteo la mañana de ayer.

Los cargos del comité fueron colocados dentro de una tómbola; posteriormente, cada uno de los integrantes pasó a tomar un papel en el que venía el nombre del puesto a desempeñar.

Al finalizar, se dio a conocer que César Quiterio Peña sería el nuevo presidente de la comisión, mientras que Juan Uribe Ramírez quedó como vicepresidente; Crescencio Maya Uribe, secretario, y Luis Javier Trejo, tesorero.

Luego las autoridades informaron que al comité se sumarían cinco vocales y que todos los integrantes son vecinos de las nueve comunidades que comprenden el sistema de agua potable del Manantial Salinas: Cuesta Blanca, El Sauz, Santa Teresa Daboxtha, San Miguel Tlazintla, Durango Daboxtha, El Molino, San Andrés Daboxtha, Pozuelos y El Bondho.

En tanto, Quiterio Peña mencionó que su principal preocupación es dotar de agua a las localidades mencionadas; por tanto, el titular aseguró que agilizará los trámites faltantes para comenzar con la obra de un pozo que suministre el recurso hídrico, mismo que ha faltado en esa zona a causa de la sequía, lo que disminuyó el nivel de líquido en el Manantial Salinas.

El acto protocolario se llevó a cabo implementando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Nancy Aranda l Cardonal

 

Noticias relacionadas

Back to top button