Buscará edil que la sede de la Odeco siga en Tula

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, adelantó que su gobierno buscará revertir la decisión de mudar la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), antes Profeco, a Querétaro, ya que para la población y los comerciantes significaría gastos de traslado.

En entrevista, el edil dijo que la decisión de mover las oficinas de atención de la Odeco a Querétaro podría dejar truncos los avances en labores como el calibramiento de básculas y parquímetros, así como toda la verificación en la calidad “de lo que los consumidores están comprando y pagando”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que el convenio termina el 4 de septiembre de este año y que esperan finalizarlo de buena forma, pero admitió que “le preocupa lo subsecuente”.

Recordó que el 31 de enero comerciantes se reunieron en las instalaciones de la Canaco Tula con la titular de la Odeco en la entidad, Italia Almeida Paredes; posteriormente, se dio a conocer a su gobierno la decisión que se tomó. “Pero a partir de ahí no ha habido movimiento, no sabemos qué pasó”.

Indicó que, de no revertirse la decisión, implicará gastos para los comerciantes y los consumidores que quieran quejarse o iniciar algún procedimiento ante la Odeco, además de que significará “traslados y esfuerzos”.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Te puede interesar:

Vuelven a funcionar 30 parquímetros del centro de Pachuca

Vuelven a funcionar 30 parquímetros del centro de Pachuca

Después de 49 días, los 30 parquímetros y las instalaciones de Moviparq que la Oficina …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget