Buscan resolver anegaciones en la colonia Insurgentes de Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) trabaja en la elaboración de un proyecto para resolver los encharcamientos que, tras cada lluvia intensa, se presentan en arterias de la colonia Insurgentes, así como en la calle Guerrero, donde se ubica la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Caamt, Rodolfo Pascoe López, informó que el objetivo es generar una obra que capte las aguas pluviales y ayude a desalojarlas sin mayor afectación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que es una zona donde los escurrimientos naturales impactan, debido al volumen y velocidad con la que descienden de la parte alta de la ciudad.

Pascoe López adelantó que, si bien, el proyecto prevé atender el problema “desde aguas arriba”, es decir, en la barranca de Metilatla, también contempla obras en las inmediaciones de la colonia Insurgentes.

“Pretendemos trabajar ambas acciones con la idea de resolver, de manera definitiva, los recurrentes encharcamientos que ahí se presentan”, puntualizó.

A su vez, confirmó que se concluyó la construcción del colector Cbtis-Los Pinos, a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, el cual puso fin al anegamiento que presentaba la entrada de la colonia La Cañada y limitaba el paso a tres planteles educativos y a dos localidades.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget