fbpx
RegionesTulancingo

Buscan recursos para reasfaltar acceso a Rincones de la Hacienda


El Concejo interino de Tulancingo busca obtener recursos extraordinarios para atender algunas demandas ciudadanas, como la rehabilitación del acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, cuyo deterioro incide en la circulación vehicular, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Fernández Cabrera.

Esto, en respuesta a vecinos de la demarcación que han solicitado la pronta intervención del tramo de aproximadamente 800 metros y cuyo menoscabo se acentuó con las lluvias de temporada.

El secretario de Desarrollo Urbano indicó que recién acudieron al lugar y constataron que el pavimento está destrozado, por lo que el bacheo resulta insuficiente.

Comentó que por ello el concejal presidente, Fernando Lemus Rodríguez, pidió elaborar el expediente técnico para sustentar la gestión de recursos extraordinarios ante el gobierno de Hidalgo que permitan reasfaltar dicha vía.

Respecto al bacheo, que como mínimo demandan los vecinos de Rincones de la Hacienda, insistió que solo sería una pérdida de material pétreo porque el camino de acceso está destruido.

“Lo que busca el Concejo es que ya tengan un acceso digno y esperamos que haya respuesta pronta a su gestión, para que tan luego exista el presupuesto podamos ejercerlo”, puntualizó Fernández Cabrera.

“Da tristeza que, por un lado, el gobierno nos afecta con el programa Hoy no Circula, pero no hace nada por arreglar la entrada a Rincones de la Hacienda, eso sí, quieren votos del pueblo que amuelan”, recriminó Marisela O. N., habitante del fraccionamiento, quien compartió fotografías que sustentan su queja.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), en 2019 asfaltó 350 metros longitudinales del acceso a Rincones de la Hacienda, con recursos federales por 1.5 millones de pesos.

En ese entonces se dijo que la administración gestionaba el complemento de dicho acceso, para lo cual requerían 11 millones de pesos porque incluía el entubamiento del canal lateral a efecto de ampliar la vía y generar una banqueta peatonal.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button