Buscan prevenir riesgos en el mercado Gilberto Gómez

Para evitar siniestros como los recientemente ocurridos en cinco centros de abasto de la Ciudad de México, la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal, de Tulancingo, solicitó a la Dirección de Mercados que apoye en la revisión de las instalaciones eléctricas, de gas LP y agua potable de los más de 300 espacios comerciales, informó el secretario de Organización, Héctor Bravo González.

Explicó que el objetivo es garantizar que la infraestructura del inmueble se encuentre en óptimas condiciones para prevenir riesgos, por lo que hace dos semanas turnaron una circular a los locatarios, en la que los exhortan a verificar el funcionamiento de las mismas y que estas sean acordes a su giro comercial.

“De lo contrario, y previa revisión por parte de las autoridades y la unión de comerciantes, de no contar con instalaciones adecuadas para su operación, no se permitirá que laboren bajo estas condiciones, hasta en tanto las corrijan (sic)”, cita el aviso.

De acuerdo con Bravo González, gran parte de los locatarios han cumplido las disposiciones; sin embargo, también hay quienes no lo han hecho, y la Dirección de Mercados y Centros de Abasto no ha intervenido y mucho menos aplicado el reglamento en la materia.

Puntualizó que determinaron turnar el volante a los locatarios luego del incendio en un negocio de importaciones coreanas ubicado frente al mercado municipal y con el único fin de prevenir riesgos.

A su vez, consideró importante que la asesoría de la dirección de Protección Civil para impartir capacitación y organizar brigadas para que sepan cómo actuar ante alguna contingencia.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket