fbpx
RegionesValle del Mezquital

Buscan incentivar autoconsumo entre 43 comunidades de Cardonal


Beneficiarios del programa federal Sembrado Vida realizaron la primera edición del Tianguis Campesino, el cual se lleva a cabo con la participación de agricultores de distintas localidades de Cardonal.

De acuerdo con los participantes, a poco más de un año de recibir el programa federal —sin intermediarios— se ha reactivado el campo desde el punto de vista del autoconsumo.

Este primer ejercicio, explicaron, tuvo como propósito intercambiar no solo productos, también experiencias entre los grupos de las diferentes comunidades que son beneficiarias del programa.

Buscan incentivar autoconsumo entre 43 comunidades de Cardonal
Buscan incentivar autoconsumo entre 43 comunidades de Cardonal

Se trata de un piloto, mediante el que cada semana los 43 centros de aprendizaje comercien sus cosechas en este lugar, promoviendo la autosustentabilidad a partir de lo generado en la región.

En este tianguis, los clientes pueden adquirir desde animales de consumo, plantas, árboles, hortalizas de traspatio, herramientas y artesanías provenientes de comunidades indígenas.

De acuerdo con los organizadores, el evento fue exitoso y se busca que este ejercicio se pueda repetir constantemente, debido a que —consideran— Sembrando Vida “es generoso y les ha brindado la oportunidad de arraigarse a su tierra y de hacerla producir de una manera organizada”.

En el Mezquital, además de Cardonal, Nicolás Flores es el único municipio integrado al programa federal que busca atender la pobreza rural, la degradación ambiental y el rescate del campo.

Antonio Reyes I Cardonal

Tambien te puede interesar: Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button