fbpx
RegionesTulancingo

Buscan habilitar tercera celda en basurero de Cuautepec


El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, reconoció que avanza la elaboración de un proyecto para habilitar la tercera celda del relleno sanitario municipal, mismo que deberá ser validado por dependencias tanto federales como estatales para después comenzar la gestión de 4 millones de pesos para la obra.

Respecto a la posibilidad de compartir el sitio de confinamiento con otras demarcaciones, puntualizó que el tema tendría que ponerse a consideración del ayuntamiento, “por-que no es una decisión exclusiva del presidente municipal”.

Reconoció que ha tenido pláticas con autoridades de Tulancingo, quienes proponen buscar un predio adjunto al relleno sanitario de Cuautepec de Hinojosa, ubicado en la comunidad San José Vista Hermosa.

En cuanto a la viabilidad de este planteamiento, consideró que es necesario analizar no solo el aspecto técnico, sino la parte social y jurídica. “En su momento sería un tema que coadyuvar con el municipio Tulancingo”.

A la fecha, dijo Rivera Peralta, en Cuautepec de Hinojosa se generan entre 40 y 60 toneladas diarias de basura, prácticamente la mitad de los desechos que al día se producen en Tulancingo.

Agregó que solo su homólogo, Jorge Márquez Alvarado, le ha expuesto la posibilidad de generar un relleno sanitario intermunicipal en territorio de Cuautepec, pero insistió que en caso de que el gobierno de Tulancingo llegara a formalizar la propuesta tendrá que someterse a consideración del pleno del Cabildo.

 

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button