fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Buscan expulsar a pastor; criticó fiesta patronal de Ixmiquilpan


Habitantes de Ixmiquilpan buscan expulsar al pastor evangélico Melquisedec Hidalgo Villatoro, luego de que este insultara las tradiciones del la feligresía católica llamando “demonio” al Señor de Jalpan.

El fin de semana se celebró al santo patrono de Ixmiquilpan, y debido a la pandemia, el Señor de Jalpan recorrió 40 comunidades a bordo de una camioneta en las que  fue recibido con cohetes, coloridos tapetes de aserrín y mariachis, uno de ellos en El Fithzi.

Al respecto, el pastor cristiano, quien realizó una trasmisión en vivo desde Facebook, exhibió la basura que habían dejado los feligreses en los barrios.

Reprobó el fervor al cristo, a quien llamó “demonio”, y dijo que era de madera y yeso; llamó a los ixmiquilpenses a arrepentirse y mejor asistir a los cultos de su congregación.

Asimismo, consideró que si los católicos pueden llevar a cabo “sus mítines”, incluso escoltados por policías, las iglesias evangélicas deberían reabrir y ofrecer sus servicios, pues acusó que se mantienen cerradas por las medidas de sanidad impuestas por los gobiernos estatal y federal.

Las críticas de Hidalgo Villatoro causaron indignación entre la comunidad católica, cuyos integrantes buscan el sitio de la congregación del pastor para castigarlo. Los pobladores de El Fithzi pretenden expulsar al pastor para evitar que se genere un problema social.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

También te puede interesar: Sin garantías para elección; Salud de Hidalgo pide cambiar la fecha

El gobierno de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Salud federal, mediante una carta, a intervenir ante las autoridades electorales federales con el fin de postergar los comicios reprogramados para el 18 de octubre, cuando se pretende elegir a los 84 nuevos ayuntamientos del estado.

Luego de evaluar los riesgos epidemiológicos provocados por los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó la intervención del titular de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela. A través del oficio 2263, —cuya copia simple obra en poder de Criterio— Alejandro Efraín Benítez, titular de la secretaría, indicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses pedía su mediación.

Noticias relacionadas

Back to top button