Buscan evitar remuneración a exdelegados

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, dijo ser respetuoso del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que el pasado viernes ordenó al ayuntamiento remunerar a 10 de 14 delegados y subdelegados que promovieron el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEEHJDC-020/2020, pero anunció que interpondrán un recurso legal ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a nombre de la población del municipio.

Esto, explicó, porque el TEEH pide al órgano edilicio que lleve a cabo una sesión exprofeso para tomar medidas y de cumplimiento a la sentencia, dé tal modo que garantice el derecho a la remuneración de los promoventes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Veremos cuál es la respuesta y la que sea la acataremos, somos respetuosos de las leyes y del derecho, pero una vez más se pone en entredicho la participación de los municipios en este país; tenemos que invertir, sí o sí, la pirámide de atención al ciudadano”.

Pérez Rodríguez indicó que, además de los recortes presupuestales, este tipo de resoluciones impedirán a los municipios atender demandas de la población.

Y es que el fallo del TEEH especifica que el ayuntamiento deberá realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020, en 15 días hábiles como máximo.

Para establecer el monto de la remuneración, el Cabildo deberá considerar que sea proporcional a las actividades de los delegados y subdelegados, que se trata de servidores públicos auxiliares, que no sea mayor a la dieta que perciben las sindicaturas y regidurías, y que no sea menor al salario mínimo.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

Por Covid-19, suspenden los tianguis en Tulancingo

En apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget