fbpx
RegionesTizayuca

Buscan erradicar la violencia de género


Sin detallar cuáles, el Cabildo de Tizayuca aprobó implementar estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres y promover la igualdad entre hombres y féminas.

Durante la sexta sesión ordinaria, la Asamblea de la demarcación informó que trabaja para garantizar la seguridad de dicho sector poblacional en los ámbitos familiar, laboral, escolar y social, entre otros en que se puede poner en riesgo su vida.

Por otra parte, las comisiones de Asentamientos Humanos y Vivienda dieron a conocer que analizan la posibilidad de otorgar la concesión para establecer un cementerio y un crematorio a la asociación civil Transformando Tepojaco.

Al respecto, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada señaló que dicho planteamiento se sometería a votación una vez que dichos colegiados terminen de estudiar la propuesta e informen sus conclusiones al resto de la Asamblea.

Sin embargo, ante la insistencia de algunos regidores en sufragar sobre dicha concesión, se determinó que el asunto será discutido en el Pleno en la siguiente sesión de Cabildo.

En tanto, Ángeles Quezada negó que haya escasez de espacios en los cementerios existentes en la demarcación, pues detalló que el del barrio Huicalco cuenta con lugar para 2 mil inhumaciones, mientras que el de la colonia Emiliano Zapata puede recibir los restos de mil 500 individuos.

La alcaldesa externó que su administración trabaja para “poner orden al desordenado proyecto” del Memorial Cipreses, que el gobierno anterior dejó pendiente.

Por otra parte, los miembros de la Asamblea hicieron un llamado a garantizar su seguridad, luego de que el síndico hacendario Jorge Velasco Gasca fuera agredido por recolectores la semana pasada.

PLANTEAMIENTO

Las comisiones de Asentamientos Humanos y Vivienda dieron a conocer que analizan la posibilidad de otorgar la concesión para establecer un cementerio y un crematorio a la asociación civil Transformando Tepojaco

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button