fbpx
RegionesTulancingo

Buscan en Tulancingo prevenir inundaciones


En 2021, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) llevó a cabo obras para evitar que los escurrimientos pluviales sobre la pendiente de San José inundarán la colonia El Magisterio y otras comunidades cercanas a esa zona.

De acuerdo con el titular del organismo, Luis Enrique Hidalgo Hernández, es necesario gestionar ante la federación o el gobierno estatal otras obras similares en las inmediaciones de la colonia Rojo Gómez,

Explicó que, de manera unilateral, a la altura de lo que se conoce como el Club Britania, aumentaron el diámetro de la tubería para generar un remanso adjunto al Puente de la Utec, de tal modo que cuando llueva no brote el agua.

Además, en la entrada de El Magisterio, construyeron rejillas y realizaron otros trabajos para mermar los anegamientos, pues cada lluvia fuerte impide el acceso a esta colonia.

“Cuando teníamos abierta la zanja llovió y ya no se inundó, fue circunstancial; ahora que están las rejillas lo podremos constatar en caso de precipitaciones pluviales intensas. Contamos ya con obras preventivas en la parte del puente de acceso a la Universidad Tecnológica de Tulancingo y la entrada a El Magisterio”, indicó.

Aunado a ello, dijo el funcionario, aumentaron el diámetro de la tubería para desahogar el agua pluvial en el dren de Las Rosas.

Agregó que el descenso del caudal en esa zona, principalmente perjudicaba a la colonia El Magisterio, ya que, en años anteriores, ha quedado incomunicada con una precipitación.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button