Buscan despojar de salón a comunidad

Ayer por la mañana, pobladores de la comunidad San Bartolo Ozocalpan, en Chapantongo, se manifestaron frente al salón de actos de la localidad, pues acusaron que particulares pretenden despojarlos de dicho inmueble.
Desde temprano, un grupo de personas, en su mayoría adultos mayores, se reunieron en el recinto para instalar pancartas y lonas en las que señalaron a Riverino Martínez y Rodolfo Guerrero como responsables.
Uno de los inconformes, quien solicitó permanecer anónimo, detalló que ambos varones, pobladores de San Bartolo Ozocalpan, afirman “tener derechos” sobre el terreno y el salón de actos; sin embargo, aseveró que ese señalamiento es falso, pues la obra se llevó a cabo con recursos obtenidos por los lugareños.
“Hacíamos faenas, cooperaciones y otros eventos que nos permitieron ir juntando el dinero hasta lograr completarlo y construir este lugar para nuestras reuniones”, externó el residente.
Otro quejoso coincidió en que el inmueble es “producto de un esfuerzo y la organización de los habitantes”, por lo que solicitó al gobernador Omar Fayad Meneses “tomar cartas en el asunto” y ayudarlos a que el recinto siga perteneciendo a la comunidad.
Varios inconformes indicaron que hay documentos que acreditan que el salón de eventos es propiedad de la localidad desde hace más de 20 años, aunque no los mostraron.
SEÑALADOS
Uno de los inconformes, quien solicitó permanecer anónimo, detalló que Riverino Martínez y Rodolfo Guerrero, pobladores de San Bartolo Ozocalpan, afirman “tener derechos” sobre el terreno y el salón de actos; sin embargo, aseveró que ese señalamiento es falso, pues la obra se llevó a cabo con recursos obtenidos por los lugareños
Nancy Aranda I Chapantongo