Buscan crear área para comunidad LGBTTTI- Criterio Hidalgo

dav

Buscan crear área para comunidad LGBTTTI

De cara a la renovación de la alcaldía, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e Intersexual (LGBTTTI) de Tula, propondrá la creación

de un área que atienda a este grupo de la población ante la falta de inclusión y a la discriminación que padecen, indicó Vicente Cruz Saldívar, dirigente del sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que, si logran la aceptación de la propuesta por parte de alguno de los candidatos a la presidencia municipal, apoyarán al aspirante en turno durante las votaciones, que según el Instituto Federal Electoral (INE) podrían realizarse a finales de agosto.

Cruz Saldívar externó que esta dirección ayudaría a cambiar la mentalidad de las personas y a acabar con la intolerancia. Sostuvo que se planea la impartición de conferencias, así como la instalación de un módulo de orientación para la comunidad “lésbico-gay–bisexual y transexual”.

Afirmó que propondrá que el área LGBTTTI opere bajo un esquema similar al del DIF o al del Instituto de la Mujer, ya que representará a personas vulnerables.

“Es hora de que la colectividad con preferencias distintas a las mayorías empiece a ser tomada en cuenta para su inclusión en las decisiones trascendentales para la vida política del municipio. Ya basta de que se nos excluya, buscaremos posiciones en el gobierno”, dijo.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Morena acuerdo INE elecciones Hidalgo

Morena impugna acuerdo del INE sobre elecciones en Hidalgo

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget