Buscan cobrar a policías de Tizayuca permiso de portación
Buscan cobrar a policías Foto: Alfonso Marin

Buscan cobrar a policías de Tizayuca permiso de portación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca acusaron que la corporación pretende imponer un pago de 150 pesos a los oficiales que no acreditaron la portación de su arma tras la inspección que realizó la Guardia Nacional el pasado 18 de enero.

Los inconformes, que pidieron permanecer anónimos por temor a represalias, explicaron que alrededor de 50 de sus compañeros no comprobaron su aval para portar armamento, por lo que la dependencia les exigió cubrir dicha cuota para iniciar el trámite; no obstante, señalaron que dicho gasto debería ser solventado por la alcaldía a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Agregaron que la corporación exigió el dinero, a más tardar, para el sábado, por lo que mostraron su desacuerdo; sin embargo, les respondieron que se trata del “pago por un servicio que nos darán”.

“Debería ser cubierto por ellos y no por los elementos, hay abuso de autoridad. ¿Se imagina todo el recaudo que harán por cada uno de los elemen-
tos que debe aportar esa cantidad, que no sabemos si verdaderamente se destina a lo que nos dicen?”, señaló un quejoso.

Reconocen descontrol por posesión de armas en Tizayuca
Reconocen descontrol por posesión de armas en Tizayuca

Externaron que la mayoría de los uniformados que no acreditaron su portación fueron turnados, presuntamente, al área de Tránsito.

Al respecto, el titular de la secretaría, Miguel Ángel Sánchez Lugo, detalló que el recurso será destinado para la renovación del permiso de la portación de arma, documento para el que es necesario pagar un examen antidoping y una constancia de no antecedentes penales.

Sin embargo, indicó que realizarán la gestión para que el ayuntamiento reembolse los 150 pesos a los policías.

Asimismo, descartó que los elementos hayan sido turnados al área de Transito, pues refirió que los cambios obedecen a la estrategia de seguridad.

DETIENEN A DOS ELEMENTOS

El fin de semana pasado, Criterio informó que la Guardia Nacional realizó un operativo sorpresa para revisar celulares de los elementos y su permiso de portación de arma

La corporación detuvo a dos uniformados por tener fotografías de armamento de uso exclusivo del Ejército en sus teléfonos móviles, pero
fueron liberados horas después

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Aumentará la delincuencia por aeropuerto, afirma regidor

Te puede interesar:

Aspiran 60 a 21 plazas de poli: Tizayuca

Alrededor de 21 elementos llegarán para reforzar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket