Buscan arquitectos que se contrate a colegiados

Tras rendir protesta como presidenta del Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, Alejandra América Soto Arreola adelantó que solicitarán a las próximas administraciones municipales —que tomarán posesión el 15 de diciembre— que los arquitectos que formen parte de sus equipos de trabajo estén colegiados.

Al término del acto celebrado la mañana de ayer, indicó que Tulancingo es una “gran ciudad”, pero le falta crecer y urbanización, así como mejores vialidades y calles.

El colegio que encabeza está conformado por alrededor de cien arquitectos de toda la entidad y el objetivo, dijo, es duplicar esa cifra en un año, así como adherir a las nuevas generaciones de profesionistas en la materia.

Soto Arreola precisó que proponer que los profesionistas en la materia estén certificados y que su capacitación sea permanente se verá reflejado en las obras que se ejecuten en Hidalgo.

Ante José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), puntualizó que la pandemia de Covid-19 obliga a repensar el desarrollo urbano.

En tanto, durante su intervención, el funcionario dijo que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente 54 por ciento de la población mundial vive en ciudades y estiman que para 2050 será el 66 por ciento quienes habiten en zonas urbanizadas.

Agregó que en 2015 en México, de acuerdo con la extinta Sedesol, más de 76 por ciento de la población habita en localidades con más de 2 mil 500 habitantes, consideradas como urbanas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

EN ZONAS URBANAS

Durante la toma de protesta del Colegio Metropolitano de Arquitectos, se dijo que el 76 por ciento de los hidalguenses viven en zonas urbanas, por lo que este panorama, al cual se suma la pandemia mundial de coronavirus, obliga a repensar el desarrollo, la generación de ciudades y zonas citadinas

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Te puede interesar:

2018-2030, ¿otra Docena Trágica?

El Inegi difundió ayer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok