fbpx
DestacadoRegionesTula

Buscan apoyo de federación para limpiar río Tula


Integrantes de grupos ecologistas señalaron que para el próximo año esperan tener contacto con funcionarios del nuevo gobierno federal, para abordar el tema de medio ambiente de Tula, el cual presenta altos índices de contaminación.

Durante la reunión de fin de año que organizaron las asociaciones de la sociedad civil (osc) en la región, la representante de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, Angélica Arellano, informó que buscarán limpiar el río Tula.

“Ya nos hemos acercado a la Cámara de Diputados federal. Estamos en contacto con otras organizaciones civiles a nivel nacional, con la intención de que el movimiento a favor del medio ambiente siga creciendo para hacer conciencia en la importancia de salvar el río, el cual recibe las aguas negras del Estado y Ciudad de México”, dijo Arellano.

Los asistentes al evento coincidieron en que son permanentes las acciones para la protección de los recursos naturales.

De acuerdo con la ecologista, el revestimiento de este cuerpo de agua trajo una serie de problemáticas a la región, como la deforestación.

“Nos sumamos a la exigencia que venían realizando grupos ambientalistas en torno a la tala de árboles en la ribera del río. Nosotros salvamos los ejemplares de la plaga que ocasiona el heno motita, y cuando nos enteramos de las obras que estaba haciendo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidimos sumarnos”, dijo Luz María Oviedo, de la osc Estamos solo para ayudar.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Piden reparar luminarias en puente vehicular de Teocalco en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button