Buscan ambulantes negociar rentas en el nuevo mercado
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Los comerciantes de la cabecera municipal de Agua Blanca buscan negociar el arrendamiento de los locales comerciales del nuevo mercado, que se construyó sobre la plaza pública.

Lucio Yáñez Hernández, presidente de la Unión de Vendedores Semifijos, mencionó que los agremiados preguntan el precio del alquiler de 30 locales, ya que en la vía pública pagan 100 pesos al día.

“Nuestra intención es sentarnos a platicar con el ayuntamiento para negociar el uso del espacio, porque realmente no es una renta, sería pagar por un espacio público”, aclaró el representante de los vendedores.

“Cuando comenzó dijeron que el arrendamiento sería de acuerdo al giro de cada comercio, entre 500 y 800 pesos, pero ahorita ya no sabemos. También necesitamos sentarnos para crear el reglamento interno del mercado, para saber las condiciones en las que vamos a trabajar, y uno de los puntos más importante es el pago de derecho de uso”, dijo Yáñez Hernández.

El líder comerciante recordó que la obra se hizo a petición de los vendedores semifijos, pues requieren un lugar digno para ofrecer sus productos.

“La verdad sí ya nos urge ocuparlo. Llevamos meses esperando a que esté listo; las condiciones para vender están muy difíciles en la calle, en especial por cuestiones de salubridad, clima y tránsito”, señaló el presidente de los ambulantes.

Tanto el dirigente como los comerciantes desconocen la fecha en que empezará a funcionar el espacio comercial.

Criterio constató en un recorrido que la obra está por ser concluida. El centro de abasto de Agua Blanca tiene un barandal, se colocaron protecciones a las ventanas y cuenta con instalación eléctrica.

 

Nathali González

Agua Blanca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad