fbpx
HuastecaRegiones

Buscan alfareros lugar para vender artesanías


Alfareros del barrio Chililico buscan nuevos mercados debido a que tienen producción solo por temporada, situación de la que se aprovechan los coyotes, quienes ofertan menos dinero por los productos y tienen menor utilidad, aseguraron los productores.

Juan Hernández Hernández, de 55 años de edad y con más de 40 de dedicarse a la alfarería, mencionó que su familia modela artesanías elaboradas con barro rojo y narró que la falta de espacios para ofertarlas es uno de los principales problemas que enfrentan, pues, les complica la venta y los intermediarios lo aprovechan para adquirir las artesanías a menor precio.

El artesano de Chililico aseveró que han solicitado proyectos productivos; sin embargo, el gobierno no los ha apoyado, situación que los tiene “sumamente decepcionados”.

Hernández Hernández dijo que manejan precios accesibles, que van desde los 15 pesos hasta los 500, dependiendo de la artesanía, y lamentó que a pesar de eso las personas regatean, sin conocer todo el esfuerzo y el tiempo que se emplea para su elaboración.

Propuso que les destinen espacios en el centro histórico de Huejutla para poder exhibir y vender sus productos o, bien, instalar un corredor en el que las personas puedan adquirir recuerdos o utensilios de cocina, macetas y aretes, por mencionar algunos.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button