fbpx
HuastecaRegiones

Buscan a menor desaparecida; sospechan de presunto novio


Fabiola Calva Ríos, habitante de Tultitlán, Estado de México (Edomex), busca a su hija Laura Genoveva Álvarez Calva, de 18 años de edad, quien desapareció desde el 19 de octubre de 2019 al salir de su casa; sospecha que fue llevada con “engaños” por un joven identificado como Sergio S., originario de Huejutla de Reyes.

La mujer, oriunda de Atotonilco el Grande, señaló que el 22 de octubre se inició la carpeta de investigación CUA/FPD/031/299363/19/10 por desaparición de persona contra quien resulte responsable.

Calva Ríos expresó que, durante la búsqueda de su hija, la Policía de Cuautitlán Izcalli, Edomex, se comunicó con ella en varias ocasiones para que acudiera a reconocer cuerpos de mujeres encontradas sin vida, con la finalidad de determinar si alguna coincidía con el aspecto de su familiar.

Agregó que recibió una imagen a través de WhatsApp que decía que su hija estaba bien y la presentó ante las autoridades ministeriales, lo cual, dijo, fue un error, ya que suspendieron la búsqueda.

La madre de Álvarez Calva, en su desesperación, realizó la búsqueda y recuperó el chip del celular de su hija: “A través de una aplicación encontré cosas que no debí encontrar, había mensajes obscenos del muchacho y fotografías explícitas de él; eso me hace dudar mucho más que mi hija esté con gente buena”.

Manifestó que, días después de estar desaparecida, sin especificar la fecha, recibió una llamada telefónica de su hija en la que le aseguró que estaba bien y que los padres de su novio le pagaban la universidad en Pachuca, aunque no le especificó el nombre de la institución, y que el muchacho le prometió que le conseguiría un trabajo en el que ganaría “mucho” dinero para “sacar de pobre” a su familia.

La madre afirmó que no ha recibido noticias de su hija desaparecida de parte de las autoridades hasta el momento, por lo que teme que algo malo le haya pasado.

Francisco Bautista
Huejutla

Otras personas desaparecidas 

Noticias relacionadas

Back to top button