Busca Zimapán profesionalizar a sus policías

En una reunión de trabajo sobre temas de seguridad en Zimapán, el presidente del Concejo interino, Hermilo Trejo Rangel; su secretario particular, José de Jesús Bragado Salinas; el asesor jurídico, Jacobo Martínez Lara, y el concejal ejecutivo, Juan Alejandro Enríquez Pérez, determinaron que se buscará la profesionalización de los elementos policiacos.

Enríquez Pérez señaló que además de capacitar a los uniformados, buscarán implementar el SeguriChat, para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias a través de la aplicación de WhatsApp.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, los reportes serán de manera inmediata a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que la respuesta a la ciudadanía sea más efectiva y que los elementos lleguen de forma oportuna a donde se suscite algún llamado emergente, explicó.

Respecto al operativo sanitario, el concejal con funciones de síndico dijo que no se dará “ni un paso atrás” en la estrategia para disminuir los efectos de la pandemia, por lo que continuarán los filtros sanitarios en los accesos del municipio y en el tianguis municipal del fin de semana, evitando así el incremento de Covid-19 en la demarcación.

Indicó que se tienen datos oficiales de un contagio por día, motivo por el cual no bajarán la guardia, sobre todo por el comienzo de las campañas políticas, por lo que vigilarán que candidatos y sus comitivas respeten las medidas de sanidad emitidas por las autoridades de Salud.

Perla Vázquez

Zimapán

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok