Busca Palma Santos demostrar la importancia de indígenas- Criterio Hidalgo

Busca Palma Santos demostrar la importancia de indígenas

Luis Alberto Palma Santos, quien el pasado miércoles rindió protesta como representante indígena de Santa Ana Hueytlalpan, sostuvo un encuentro con el presidente y el secretario municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y Raúl Sánchez Parra, respectivamente, para hablar de las necesidades que enfrenta su comunidad, como pavimentación, iluminación y vigilancia.

En entrevista con Criterio, dijo estar consciente de la responsabilidad que conlleva ser el primer representante indígena de Hidalgo y el segundo del país, por lo que con trabajo buscará demostrar con hechos la importancia de esta figura que emana de un derecho que asiste a las etnias del país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Yo me apoyo en lo que la gente de Santa Ana Hueytlalpan me diga y eso es en lo que estaré trabajando”, reiteró Palma Santos, de 36 años de edad, vecino del barrio La Luz.

Indicó que al cierre del viernes aún no conocía el espacio que le será asignado dentro del ayuntamiento, pero confía que el edil y el secretario municipal cumplirán su palabra de “trabajar juntos y en beneficio de Santa Ana Hueytlalpan”.

El gobierno de Tulancingo, a través de un comunicado, garantizó que Palma Santos dispondrá de los elementos materiales necesarios para el desarrollo de su labor, como: uso del equipo de cómputo, impresión, insumos de papelería y cubículos, de la misma forma que lo hacen los regidores del ayuntamiento.

La misiva refiere que el representante será convocado, de manera oportuna, a las sesiones de Ayuntamiento, de la Comisión Permanente de Atención al Pueblo y Comunidades Indígenas o de cualquier otra en la que se traten temas en materia indígena.

Santa Ana Hueytlalpan y 11 demarcaciones más de Tulancingo forman parte del catálogo de comunidades indígenas del Congreso de Hidalgo, y de acuerdo con los activistas hay interés en sus pobladores por contar también con representantes ante Cabildo.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos

Regidor de Tulancingo llevó a sus compañeros a Nuevo Vallarta y recibió 78 mil pesos

Con la venta de boletos de avión a Nuevo Vallarta, Nayarit, para 15 asambleístas del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget