fbpx
RegionesTizayuca

Busca mando policial ganar confianza de la ciudadanía


A una semana de haber asumido funciones como comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano indicó que su principal preocupación “es recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la dependencia”, y ejercer con efectividad sus labores preventivas en el municipio.

En entrevista con Criterio, el jefe policial, quien asumió su cargo el 15 de septiembre pasado, refirió que ha “reorientado” a los efectivos tras la “distracción” que supuso que rotaran a tres mandos en sustitución del excomisario, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

Mencionó que actualmente la dependencia está en proceso de vincular 324 cámaras de vigilancia con el Centro de Comando y Control (C2), y al C5i, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Señaló que informó a sus elementos que tendrán servicio médico, aseveró que gestiona mejores horarios laborales y prevé asegurar el parque vehicular, en caso de suscitarse un accidente en funciones.

“Ahorita, mi principal preocupación es recuperar la confianza de la ciudadanía, otorgar mejores prestaciones de los compañeros y buscar una ampliación de la plantilla para fortalecer las labores del policía”, dijo.

Florido Segoviano comentó que la SSP tiene 135 elementos; sin embargo, reconoció que estima llegar a 185 uniformados para abarcar los tres turnos con los que cuenta la SSP.

“Para blindar al municipio de la inseguridad proveniente del Estado de México, ya he tenido reuniones con mandos coordinados de demarcaciones aledañas para definir la estrategia de seguridad”, reveló.

Florido Segoviano recalcó que los puntos rojos en el municipio son, al igual que la pasada administración, los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio Quma.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button