fbpx
RegionesTulancingo

Busca arreglar 31 patrullas SSC de Tulancingo


El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que el parque vehicular de la corporación preventiva está conformado por 54 patrullas, pero solo nueve circulaban, rehabilitaron 14  y quedan 31 inactivas, cuya revisión avanza para determinar si es posible o no restaurarlas.

“Son patrullas que presentan problemas de caja, de transmisión, entre otros. La instrucción del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, es hacer todo lo posible para que sean rehabilitadas y se pongan en marcha”, refirió.

Comentó que recibió unidades seminuevas, pero con fallas mecánicas severas, asimismo, que los elementos que tienen a cargo vehículos deben contar con licencia para conducir y capacitación en manejo.

“Vamos a tener una actualización por parte de la Guardia Nacional, División Caminos, relacionada con un curso de manejo”, adelantó el mando policiaco de Tulancingo.

Agregó que prevén dar mantenimiento a las ocho subcomandancias, como las que operan en Napateco y Francisco I. Madero, ya que también las recibieron en mal estado.

Guerrero Gómez reconoció que es recurrente que en las reuniones vecinales, que llevan a cabo en las diferentes colonias como parte del programa de proximidad social, la gente pida reactivar las casetas de vigilancia y asignar a un policía en cada una de estas, pero la limitante es el recurso humano.

“Lo que sí podemos hacer es estar al pendiente de su colonia. Han cambiado las cosas, como ahora no escuchan la torreta, suponen que no hay patrullajes, pero actualmente ya ni las luces prendemos porque es alertar a los infractores o delincuentes”, señaló.

En ese sentido, recordó que causaron baja 54 elementos que no lograron acreditar los exámenes de control y confianza, lo cual redujo el recurso humano.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button