Brindan ayuda a albañil herido- Criterio Hidalgo

Brindan ayuda a albañil herido

Con una fractura craneal fue trasladado de emergencia a Pachuca, vía área, un hombre vecino del municipio Platón Sánchez, Veracruz, luego que sus familiares solicitaran el apoyo al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien brindó todas las facilidades para salvarle la vida al herido.

El sujeto, de oficio alarife, sufrió un accidente al caer de lo alto de una construcción donde laboraba, y tras ser diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, derivado de un fuerte golpe, sus allegados se acercaron al gobierno estatal como una alternativa para que el hombre, de escasos recursos, recibiera atención médica especializada de urgencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Abundio Medellín Hernández es el nombre del albañil accidentado, quien fue trasladado la mañana del domingo al Hospital Regional de la Huasteca, donde le fue negada la atención, mencionó un familiar del herido.

“El personal médico del Hospital dijo que no lo podían recibir por no ser originario de este municipio hidalguense (Huejutla)”, dijo a Criterio un pariente del trabajador de la construcción.

Tras darse a conocer el acto de negligencia médica a través de las redes sociales, Omar Fayad giró instrucciones para trasladar al convaleciente sujeto al Hospital General de Pachuca.

A primera hora de ayer arribó un helicóptero del gobierno estatal a los terrenos de la Coordinación Regional número 10, para trasladar al herido, quien fue reportado como grave.

El gobernador del estado, en sus múltiples visitas a la Huasteca, ha comentado que, al Hospital Regional de la Huasteca de manera frecuente llegan pacientes de los vecinos estados de Veracruz y San Luis Potosí, a quienes no se les puede negar el servicio.

Francisco Bautista I Huejutla

 

Te puede interesar:

Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo

Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo

Los establecimientos de Pachuca y su área metropolitana no cerrarán durante el semáforo epidemiólogico rojo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget