fbpx
Regiones

Brindan apoyo a través de capacitación laboral


Mujeres de Tolcayuca acudieron a una plática informativa acerca de las capacitaciones que brinda el programa Mujeres Moviendo México, mismo que proviene del Instituto Nacio-nal del Emprendedor (Inadem).

De acuerdo con Esther Alfaro, vecina de este municipio, recibieron información las mujeres que tienen negocios propios y también aquellas que buscan implementar su propia empresa, pero que todavía es una idea.
Además, señalaron que se trata de acciones totalmente gratuitas, y uno de los pocos requisitos que se tiene es que se trate de mujeres que sean mayores de edad.
Ivonne Tapia, vecina de la colonia General Felipe Ángeles, dijo que se les explicó que con las capacitaciones se les puede ayudar a consolidar negocios en el caso de que ya cuenten con uno, además de hacerlo crecer o, en todo caso, a crearlo.
Se ayuda, abundó, a fortalecer la economía de las mujeres que se encuentran al frente de las familias o, en todo caso, a que tengan ingresos extras que ayuden a mejorar la situación económica.
Actualmente, en Hidalgo hay un centro de Mujeres Moviendo México, desde el cual se apoya a las emprendedoras para establecer en primera instancia un plan de acción, asimismo se les otorgan capacitaciones y les enseñan a detectar sus habilidades empresariales y emprendedoras, también hay asesoría y consultoría de negocios y vinculación con programas.

Noticias relacionadas

Back to top button