fbpx
RegionesTizayuca

“Bomberos y Cruz Roja no aceptan a los voluntarios”

Pese a la carencia de personal médico que hay en Hidalgo para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Tizayuca han rechazado la propuesta de voluntarios para integrarse a sus filas, aseguró Orquídea Pichardo Morales, paramédica de Tulancingo.

En entrevista con Criterio, la socorrista, quien ha trabajado durante 20 años en ambas instituciones en Tulancingo, señaló que la negativa posiblemente se deba a que los altos mandos quieren evitar que se conozca la corrupción que permea en el municipio.

Indicó que, tras un acercamiento con personal de la Cruz Roja, se percató de que únicamente cuentan con tres socorristas, lo que es insuficiente para atender cualquier emergencia que se presente.

“No les conviene tener gente externa, quieren que se desconozca la corrupción; Tizayuca es un municipio con bajos recursos, y considero que estas personas no quieren gente ajena para que no les cuestionen todas las irregularidades que ocurren aquí”, dijo.

Pichardo Morales se dijo molesta, ya que la ciudadanía merece un mejor servicio y ha constatado que tanto Cruz Roja y Bomberos carecen de parque vehicular para satisfacer la demanda de salud.

“Creo que hay una cadena impresionante de corrupción, donde los recursos que llegan pueden desviarse y quedarse sin que se refleje en ambulancias; esto solo ocurre en Tizayuca, por mi experiencia no lo he visto en ninguna otra parte”, dijo.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button