fbpx
RegionesTizayuca

Boicotea grupo de vendedores Villa Iluminada


Integrantes de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca acusaron que un grupo opositor, perteneciente a la misma organización, impidió de manera arbitraria colocar la Villa Iluminada que tenían previsto inaugurar ayer.

En entrevista con Criterio, un inconforme, quien solicitó el anonimato, afirmó que los vendedores, presuntamente allegados a la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos María Luisa Bautista Mendoza, prohibieron que instalaran sus negocios.

Aseveró que los opositores son amparados por el exalcalde Gabriel García Rojas, por lo que actúan de manera “prepotente, con abuso de poder y autoridad”.

El entrevistado mencionó que la Villa Iluminada consistía en la colocación de carpas blancas que serían adornadas con luces y serpentinas, además de un nacimiento y la presencia de los Reyes Magos. La instalación estaría vigente hasta el 6 de enero.

“Queríamos hacer algo diferente, pero ya hoy no pudimos ponernos a vender; desgraciadamente llegaron estas personas amparadas de Gabriel García Rojas y con prepotencia y abuso de poder se nos impusieron; ni siquiera son gente de aquí y son personas que, por lo que sabemos, andan en malos pasos”, insistió.

Al respecto, el grupo de afectados mencionó que esperarán la indicación de la alcaldía para continuar con el proyecto, como lo hicieron ambulantes en el Ba-zar Navideño.

Por su parte, la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos refirió que los semifijos de su grupo acudieron para defender a tres de sus compañeros que presuntamente serían retirados de sus funciones con la fuerza pública.

IGNORAN VILLA

Bautista Mendoza aseveró que “desconocían” la colocación de la Villa Iluminada, por lo que señaló que dejarán que los comerciantes instalen sus puestos, con la condición de que respeten los derechos laborales de los semifijos allegados a su organización

La Unión de Comerciantes aglomera alrededor de 5 mil vendedores del municipio, que por pugnas internas se encuentran divididos

La Villa Iluminada se ubicaría en el centro del municipio y albergaría 20 carpas

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button