fbpx
RegionesTula

Bloquean vía en Tepetitlán para evitar afectaciones

Aseguraron que su molestia se genera porque las calles de la zona son afectadas durante los trabajos


Habitantes de la segunda manzana de El Sabino, en Tepetitlán, bloquearon un camino interparcelario que conduce al cerro de la comunidad, donde una empresa contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza el recubrimiento de ductos con concreto hidráulico, a fin de prevenir el robo de combustible de sus instalaciones, y evitaron que camiones de material pasaran.

Los inconformes, encabezados por el vecino Carlos Pichardo Arroyo, aseguraron que su molestia se genera porque las calles de la zona son afectadas durante los trabajos “y nadie les responde para hacer las reparaciones correspondientes”.

Uno de los manifestantes aseveró que los habitantes realizaron la vía “con muchos esfuerzos” y con apoyo de particulares, por lo que no permitirán que sea dañada por la empresa contratada por Pemex.

Por su parte, Pichardo Arroyo dijo que, mediante el bloqueo de uno de los dos accesos de los camiones de concreto —que pesan entre 25 y 30 toneladas—, buscan que la compañía responsable de las labores se acerque a ellos y ponga en claro la manera en que va a reparar las fisuras que tiene la arteria.

Otro vecino del sitio, mismo que prefirió no identificarse, señaló que se le hace injusto que las empresas que le laboran a Pemex acaben con lo que no les ha costado y, sobre todo, algo en que las autoridades no han contribuido para su edificación; además, acusó que el municipio no quiere realizar ninguna obra en ese sector.

En este sentido, el representante aseveró que también determinaron bloquear la vía, que todavía es de terracería, a fin de presionar para que se introduzca drenaje, además de que se asfalte o pavimente el camino interparcelario.

Miguel Martínez

Tepetitlán

También te puede interesar Pide mando tulense mayor presupuesto para Seguridad Pública

Noticias relacionadas

Back to top button