fbpx
RegionesTulancingo

Bloquean ruta alterna para evitar depósito de desechos


Habitantes de Las Lajas y Los Romeros, entre otras comunidades, bloquearon la ruta alterna por donde los camiones que transportan la basura de al menos ocho municipios ingresaban al relleno sanitario de la empresa Veolia, cuyo acceso principal mantienen cerrado desde el pasado 6 de marzo para exigir la clausura del sitio, al que atribuyen malos olores y proliferación de fauna nociva, entre otros problemas ambientales.

El grupo inconforme advirtió el miércoles que endurecerían su postura e informaron que el martes abandonaron la mesa de diálogo luego de que el enviado de Veolia se negó a rubricar el acta en la que tanto la empresa como el municipio se comprometían a mandar 32 pipas con agua.

Tras aclarar que los representantes del gobierno de Santiago Tulantepec firmaron el acta, explicaron que el recurso hídrico es en apoyo de las 170 familias de Las Lajas y Sangre de Cristo, afectadas por la contaminación del tanque de almacenamiento, provocada por la empresa al esparcir material pétreo mezclado con desecho industrial en el camino para “rehabilitarlo”.

La tarde de ayer, informaron que habían llegado las primeras pipas a ambas comunidades, pero será hasta que se completen las 32 requeridas cuando acepten regresar a la mesa de diálogo.

“No hay marcha atrás en nuestras demandas, sobre todo que el relleno sanitario sea clausurado porque es aturdidor el ruido de los motores”, dijo un afectado.

 

María Antonieta Isla Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button