fbpx
RegionesTula

Bloquean parque industrial de Atitalaquia; exigen un nuevo cárcamo


Tras una reunión en el auditorio de la localidad, pobladores de la comunidad Tlamaco, encabezados por el delegado Tereso Reyes Ramírez, bloquearon los dos accesos al Parque Industrial de Atitalaquia (PIA) como medida de presión para que las empresas asentadas en el complejo “dejen de contaminar al pueblo” y en demanda de que habiliten un nuevo pozo de agua.

La tarde de este martes, en asamblea vecinal, más de 10 residentes coincidieron en que por la sobrexplotación que el parque industrial hace del pozo, el desarrollo urbano ya se ha quedado sin el líquido.

Otra lugareña, Gabriela García Reyes, representante del Consejo estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo y habitante de la localidad afectada, dijo que, desde hace varios meses el recurso que se extrae del cárcamo es insuficiente para abastecer a todos los usuarios del citado territorio.

“El agua nos llega un día y tres no, entonces, pedimos que las empresas del parque industrial dejen de hacer uso de nuestro pozo, además de que nos sustituyan el ojo de agua, pues ya se lo terminaron”, externó.

En la reunión previa al bloqueo acudió un representante del PIA, quien dijo a los quejosos que “las empresas no ayudarán”, lo que causó el enfado de los afectados, quienes procedieron a bloquear los accesos a la zona industrial.

A la mesa de trabajo también acudió el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien indicó que ya se trabaja en el proyecto para la reposición del foso, cuyo costo rondaría entre 3 y 5 millones de pesos; sin embargo, los ciudadanos dijeron que eso le corresponde al PIA.

Al cierre de edición, el bloqueo continuaba, pues los pobladores no habían sido atendidos; señalaron que este miércoles volverán a colocar el cerco y no dejarán pasar vehículos.

 

 

Miguel Ángel Martínez

Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button