fbpx
HuastecaRegiones

Bloquean la vía México-Tampico


Habitantes de Huacaxtitla, Huejutla, cerraron la vía federal México-Tampico porque la alcaldía incumplió con el acuerdo de septiembre pasado para reparar la carretera a su comunidad.

Los pobladores colocaron ramas, troncos y piedras para evitar el paso de automóviles, por lo que decenas de unidades quedaron varados, en su mayoría tráileres que iban a Veracruz y Tamaulipas.

Los inconformes recordaron que hace tres meses también bloquearon la vía federal y tras 24 horas, el ayuntamiento de Huejutla prometió cumplir con sus demandas de obra pública.

En su protesta, señalaron que la administración dirigida por Daniel Andrade inició las obras, pero semanas después “las dejaron tiradas”.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad había acudido a dialogar, por lo que los pobladores advirtieron que levantarán el cerco hasta que se presente el alcalde de Huejutla.

Mario Hernández Romero, habitante de Tantoyuca, comentó que rodearía por los caminos de San José Chalchocotipa para llegar a Tamaulipas.

El cierre de la vía afectó la circulación en la región, pues los conductores seguían varados al cierre de edición.

Francisco Bautista | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button