fbpx
RegionesValle del Mezquital

Bloquean la México-Laredo; pobladores retienen a ministeriales


Vecinos de Zimapán se manifiestan sobre la carretera México-Laredo a la altura de la comunidad de La Majada, donde mantienen retenidos a funcionarios del Ministerio Público (MP) y al menos a un policía.

Los pobladores, se manifiestan por los recientes hechos, donde fueron aseguradas cuatro personas relacionadas con el delito de robo de automóviles.

Los vecinos, piden justicia por el robo de una camioneta en esta comunidad, tema del que no han obtenido atención ni respuestas por parte de las autoridades del MP, donde además se sospecha de la complicidad de esta dependencia y de la Policía estatal con los responsables.

Hasta ahora, se mantienen afectados a automovilistas, transporte de carga y de pasajeros, que se dirigen hacia los municipios de la Sierra Gorda y también hacia el estado de San Luis Potosí.

Antonio Reyes | Zimapán

Te puede interesar: Pobladores vuelven a tomar pozos en protesta por concesión a particular, en Actopan

Vecinos de la comunidad Pozo Grande, perteneciente a Actopan, de nueva cuenta tomaron los pozos que abastecen de agua potable a, por lo menos, unas 19 localidades, mismas que administra el órgano operador municipal.

De acuerdo con los inconformes, la protesta de los pobladores es por dicha perforación por parte de un particular, presuntamente para fines de lucro, ya que, según los pobladores de esta localidad, se pretende instalar una planta purificadora de agua potable.

El martes, la comunidad sostuvo una reunión donde el delegado de Pozo Grande, Hugo Cabrera, dio a conocer a los vecinos los resultados del diálogo que se tuvo con el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo, lo cual inconformó a un sector que no estuvo de acuerdo y decidieron este miércoles nuevamente tomar los pozos.

La Comisión de Agua Potable de Actopan (Caasa), informó a la población que el abastecimiento este líquido a las comunidades se vería afectada, debido a que las fuentes que suministran el servicio se encuentran tomados por los manifestantes.

Noticias relacionadas

Back to top button