fbpx
HuastecaRegiones

Bloquean frentes carretera; exigen hallar a desaparecidos


Integrantes de los frentes Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) bloquearon de manera intermitente el tramo carretero Atlapexco-Huejutla, durante la mañana de ayer.

Uno de los inconformes, quienes también volantearon publicidad, señaló que el cierre a la circulación tuvo como finalidad exigir la “libertad inmediata e incondicional” de sus compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo —cuyos apellidos no detalló—, así como la presentación con vida de los desaparecidos y la legalización de la tierra del ejido General Emiliano Zapata, en Atlapexco.

Matías Flores Hernández, vocero del FDOMEZ, agregó que la intención del cierre vial también era dar a conocer a la población la inconformidad con el gobierno federal derivado de que desde 1983 siguen a la espera de que se reconozcan sus derechos agrarios.

Expuso que esta es una “comunidad histórica”, ya que se conformó durante el periodo de recuperación de tierras; sin embargo, añadió que a 38 años de los hechos siguen deseando la regularización de sus predios.

“Esperamos que se reconozcan los derechos agrarios”, insistió.

El cierre parcial del FNLS y FDOMEZ provocó molestia entre los automovilistas, quienes acusaron que los integrantes de ambos frentes cobraron 10 pesos por cada vehículo para dejarlo continuar con su trayecto.

Al respecto, Armando Fernández Argüelles, conductor de una unidad que circulaba por la zona, mencionó que los manifestantes en ocasiones se comportan agresivos y realizan actos vandálicos a los vehículos particulares.

COBRARON POR PERMITIR EL PASO

De acuerdo con un automovilista, los integrantes de ambos frentes cobraron 10 pesos por vehículo para dejarlos circular

El vocero del FDOMEZ dijo que cerraron de manera parcial el tramo carretero para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos

Francisco Bautista | Atlapexco

 

Noticias relacionadas

Back to top button