fbpx
HuastecaRegiones

Bloquean entrada a basurero de Huejutla


Vecinos de Chalahuiyapa, comunidad de Huejutla, bloquearon la entrada al basurero municipal para exigir al ayuntamiento que cumpla con la segunda etapa de saneamiento en el tiradero.

El cerco del predio, ubicado sobre el tramo carretero Huejutla-Huizachahual, fue a las 10:00 horas de este martes, cuando los inconformes llegaron y cerraron la entrada al basurero con cadena y candado.

En las inmediaciones del tiradero se apreciaban dos unidades del departamento de Limpia Pública, quienes ya no pudieron entrar a depositar los desechos en el lugar.

Pobladores que se reguardaban el basurero mencionaron que el delegado dialogaba con personal del ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar Dos comunidades de Huejutla, en conflicto por falta de agua

Debido a un conflicto por abastecimiento de agua, pobladores de Coxhuaco II, comunidad de Huejutla, bloquearon la entrada a Xiquila, localidad de la misma demarcación, la mañana de este martes.

Lo anterior, debido a que vecinos de Xiquila acudieron a la presidencia municipal de Huejutla para informar al oficial mayor Ricardo Trapala Quintero que suspenderían el servicio a Coxhuaco II.

Esta situación causó la molestia de los habitantes del segundo poblado, quienes esta mañana martes bloquearon el único acceso a la comunidad; colocaron piedras y palos en el camino.

Xiquila y Coxhuaco tenían un acuerdo para que la primera localidad apoyara con agua a la segunda; sin embargo, el trato quedó sin efecto desde el lunes.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button