fbpx
RegionesTula

Bloquean carretera por despidos injustificados en Hospital General de Tula


La mañana de este viernes, personal que laboraba hasta el 30 de junio en el área Covid-19 del Hospital General de Tula bloqueó la carretera que va a Tepeji, en protesta por el despido injustificado del que fueron objeto 40 extrabajadores.

Uno de los manifestantes, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, dijo que el pasado jueves se les informó, sin dar razones ni mayor explicación, que a partir del 1 de julio ya no debían presentarse a laborar, pese a que todavía se requiere de sus servicios, pues hay casos de personas internadas por coronavirus.

Consideró que es “una incongruencia” que se les dé de baja, aún y cuando la contingencia sanitaria no ha terminado. Señaló que en las últimas tres semanas ha habido un repunte de casos positivos y sospechosos y que los pacientes llegan con padecimientos graves respiratorios, por lo que necesitan de hospitalización, aunque reconoció que la situación ya no es “tan preocupante” como hace más de un año.

Bloquean carretera por despidos injustificados en Hospital General de Tula
Bloquean carretera por despidos injustificados en Hospital General de Tula | Foto: Miguel Martínez

El inconforme cuestionó los despidos, pues el personal del Hospital Regional Tula-Tepeji es muy limitado, y pidió su recontratación, puesto que se le hace injusto que de “buenas a primeras dejen a 40 familias en el desamparo total, puesto que las cabezas de hogar, las encargadas de llevar el sustento diario se quedaron sin trabajo”.

Otro Afectado, Alan Héctor Hernández, explicó que su inconformidad se da porque su cese se dio sin previo aviso y porque todavía se necesita personal para atender a los pacientes positivos del SARS- CoV-2 que siguen llegando al General de Tula.

Detalló que ayer les fue dicho que ya no se les renovaría el contrato a la mitad del personal que se presentó a laborar, mientras que este viernes se le notificó al resto. Indicó que el recorte afectó a camilleros, personal de intendencia, de cocina y a trabajadores del área de enfermería.

Asimismo, externó que no liberarán la carretera Tula-Tepeji hasta que se les dé una respuesta sobre su baja y se les ofrezca otro contrato, porque se les prometió que, al acabar la pandemia, serían tomados en cuenta para quedarse de planta como personal del nosocomio.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar: Damnificados de Tula irán a Palacio Nacional

Noticias relacionadas

Back to top button