
Decenas de vecinos de la localidad Cuamontax, ubicada en Huazalingo, bloquearon la carretera a Tehuetlán, a unos metros de la comunidad San Juan, que es uno de los dos principales accesos a la cabecera municipal.
Los inconformes exigieron la construcción de la vía a Huitzotlaco, una plaza comunitaria y un puente vehicular, con el cual esperan resolver la falta de movilidad hacia Atlapexco durante la época de lluvias.
Pobladores de Huazalingo, inconformes
En ese sentido, los pobladores se colocaron sobre la carretera con pancartas para impedir el libre tránsito en dicha arteria, con lo que buscan presionar a las autoridades para que se cumplan sus peticiones y beneficiar a los afectados.

Te puede interesar Diputado del PT, víctima de persecución política, acusan
Te puede interesar Alcaldía promete movilizaciones y más patrullas
Derivado de lo anterior, al lugar arribaron el alcalde Julio César González García y los titulares de las secretarías de Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatales, Álvaro Bardales Ramírez y Napoleón González Pérez.
Los inconformes explicaron al presidente municipal de Huazalingo, que las obras propuestas son “prioritarias” y que la intención es que se ejecuten durante el próximo año a más tardar.
El mandatario y los funcionarios establecieron el diálogo y acordaron que se realizará una mesa de trabajo para ver de qué manera pueden gestionar los recursos y cuáles son las obras de prioridad.
Alrededor de las 13:00 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo una vez que las autoridades se comprometieron dar una respuesta para las obras pendientes en la localidad.
Salomón Hernández | Huazalingo