Bloquean autopista contra ley

Alrededor de cien integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) se postraron por un lapso de dos horas sobre los carriles de la autopista México-Pachuca para exigir la anulación de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, la cual busca privatizar la recolección de desechos.

Los manifestantes bloquearon con camiones la vía federal, a las 10:00 horas de ayer, por lo que la circulación se vio afectada a la altura de la autopista Arco Norte, entre Zapotlán y Tolcayuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha movilización contra la legislación se registró en otras carreteras del país.

“Estamos en contra de la iniciativa que promueve la privatización del reciclaje y quede a cargo de empresas trasnacionales, en detrimento de alrededor de 5 millones de empleos”, expresaron los quejosos.

Exigieron que la Secretaría de Gobierno (Segob) atienda su demanda y deseche la propuesta que fue promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante el Congreso de la Unión.

Luego de dos horas de protesta, la cual afectó el tránsito de vehículos en la zona, los integrantes levantaron el bloqueo minutos antes del mediodía tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

México-Pachuca/ciclista

Arrollan a ciclista en la México-Pachuca

Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado en la carretera federal México-Pachuca, a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget