fbpx
RegionesTulancingo

Bloquean alcaldía para exigir obras hidráulicas


El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, informó que atendió a los habitantes de Ojo de Agua de las Palomas, quienes bloquearon ayer el acceso a la sede del ayuntamiento para exigir la rehabilitación de sus caminos y el cumplimiento de una construcción hidráulica.

Explicó que el grupo inconforme también recriminaba la supuesta inactividad de su delegado; sin embargo, les demostró con documentos que trabajan de la mano en la perforación de un pozo, que mejorará el suministro de agua en la comunidad.

Pidió paciencia a los vecinos porque los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son tardados y no dependen del municipio.

“Les hicimos saber que disponemos de una partida económica para la ejecución de la obra”, puntualizó el alcalde.

Insistió que el municipio cumplió ya con los estudios y la elaboración del expediente técnico, pero los permisos para la perforación competen a la Conagua y la Semarnath.

Respecto a la rehabilitación de caminos, puntualizó que existe una calendarización previa que la alcaldía debe cumplir porque solo cuenta con una máquina para brindar este apoyo a las diferentes comunidades, misma que, en ocasiones, se descompone y se atrasan los trabajos.

Agregó que rehabilitan los caminos de Tepepa y, aunque los manifestantes exigían que sacaran la máquina de esa comunidad para llevarla a Ojo de Agua de las Palomas, comprendieron que “no era correcto”.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button