fbpx
RegionesValle del Mezquital

Bloquean al México-Laredo y logran el arreglo de 2 semáforos


Habitantes del barrio La Reforma, perteneciente a Ixmiquilpan, bloquearon durante 15 horas la carretera federal México-Laredo, en demanda de que fueran reparados dos semáforos a la altura de la localidad.

La movilización comenzó la noche del domingo, tras un accidente automovilístico presuntamente ocasionado por la inoperancia de las señales de tránsito y que dejó como saldo a tres personas lesionadas. Los hechos se suscitaron a la altura de la gasolinera del mismo barrio.

Los vecinos se apostaron en la vía durante la madrugada del lunes, a manera de presión para que el municipio reparara los semáforos ubicados en el lugar del percance y, uno más, a la altura de la central de autobuses.

Al sitio arribó el director de Gobierno municipal, Cuauhtémoc Ruiz González, quien dialogó con los inconformes y les pidió que se retiraran del lugar, acción que generó molestia de los presentes.

De acuerdo con Diego Corona Herrera, delegado municipal de La Reforma, fue a finales de 2019 que los semáforos de la avenida Insurgentes, a la altura del barrio, dejaron de funcionar.

Añadió que en diversas ocasiones se le insistió al ayuntamiento para que atendiera esta problemática, sin que se tuviera una respuesta favorable.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, el alcalde Pascual Charrez Pedraza se presentó a La Reforma, donde fue recibido entre gritos de repudio. Los lugareños pidieron su salida de la alcaldía así como la reparación de los semáforos.

El alcalde trató de hablar con los vecinos, pero estos no lo dejaron hasta que llegara la empresa encargada de arreglar los semáforos. Una vez concluida la reparación, el contingente, junto al edil, recorrió la localidad, con el fin de buscar una solución al desfogue del rastro municipal al drenaje, pues representa un foco de infección “a corto y largo plazo”, se indicó.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button